martes, 11 de noviembre de 2008

Nuestro país tiene fauna autóctona

Nuestro país consta de una fauna de aproximadamente 400 especies típicas

ESTAS SON ALGUNAS DE ELLAS.

1) EN CADA GRUPO DE ANIMALES HAY UNO QUE NO CORRESPONDE.
IDENTIFICA CUAL ES Y EXPLICA CUAL ES LA RAZÓN:



A)


Mano pelada --------------------- Yaguareté


Zorro----------------------- Puma -----------------------Gato montés



B)



Yacaré------------------------- Serpiente de coral------------- Culebra verde




Rana toro

C)



Puerco espín------------------------Armadillo ----------------------Carpincho




Viudita blanca ------------ Nutria


D)


Lechuza de campanario ---------Carancho---------------------Chajá






Guitarrero ------------------------Ñandú


2)ORDENA LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR ALFABÉTICAMENTE.

3)
ANOTA TRES DIRECCIONES DE INTERNET DONDE PUEDAS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL ÑANDÚ, EL GATO MONTÉS Y LA NUTRIA.

9 comentarios:

Escuela Nº 157 "Treinta y Tres Orientales" dijo...

Bien por los niños de 4º.
Adelante con la propuesta!
Gabys

Unknown dijo...

Hola soy Georgina Eijo de la escuela nº 136 tbó.
Me encanto el trabajo.

Unknown dijo...

Soy Marcela maestra de 5º año A de escuela 136 Tacuarembó. Muy buen aporte de información para nuestro trabajo. Gracias!

Unknown dijo...

Soy Marcela maestra de 5º año a escuela 136 Tacuarembó.
Muy bueno el trabajo gracias por el aporte!

Unknown dijo...

Hola soy romina de la escuela 136 de l aclase 5 año A su informacio esta buenicima nos sirbira para nuestro trabajos.
¡B
u
e
n
i
c
i
m
o!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!! Soy Mariana Cocco (la maestra)y me llevé una gran sorpresa, porque buscando en GOOGLE información sobre fauna para los niños de EL ABROJO...la primera entrada que apareció fue la de VILLA GARCIA!!! A pesar de no estar con uds este año...me sentí muy orgullosa, porque todavía tengo la camiseta de la escuela puesta. LOS QUIERO.

Lucía dijo...

Qué lidnas fotos y qué preciosos animales! La mayoría porque la verdad es que las serpientes no me gustan ni los yacarés. Esa nutria con su cría fue mi preferida. ¡Qué encanto!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Calixto dijo...

Hola, en primer lugar felicitaciones por la iniciativa de valorizar nuestra fauna... Además me gustaría realizar un aporte: La propuesta se inicia con una frase que hace referencia a 400 especies de fauna... solamente de aves hay más de 450... ¿a qué grupo de la fauna se refieren???
Un abrazo y continúen trabajando de esta forma. Prof. Gabriel Calixto